NahuelSotelo

NahuelSotelo 03 de Enero de 2018

Te quiero con todo mi corazón, te odio con toda mi inteligencia

Del amor al odio hay solo un paso.

Muchas veces sentí esta frase y de hecho muchas veces la dije. Pero tengo que confesar que jamás me puse a pensarla. Hasta que hoy día alguien me pregunto "Nahuel que es el odio?". Muchas veces hemos leído o escuchado hablar sobre el amor, pero el odio, el odio pocas veces es mencionado en textos, escritos o libros.

Voy a utilizar una comparación para intentar describir para mí lo que es el odio.

Dicen que la obscuridad es la falta de luz, es la falta de luz porque conocemos lo que es la luz, y cuando no hay luz hay obscuridad. Algo parecido creo que es el odio. Para mí, el odio es la falta de amor, para mí no puede haber odio si no hubo antes amor. Conocemos el odio porque en algún momento hubo amor. No considero que pueda haber odio en una persona que no conozcamos, puede haber bronca, rencor, resentimiento pero el odio como tal solo puede haber cuando se amo a una persona.

Entonces como el querer es darle algunas cosas (no materiales) a una persona y el amor es darle todo a la otra persona, el odio, creo que es no darle nada, no hacer nada por esa otra persona. El odio no es quererle hacer algo malo a esa otra persona, porque eso seria venganza, no es querer dañarla físicamente porque eso es violencia y bronca. El odio para mi es, como dije antes, desconocer totalmente de tu vida a esa persona odiada.

Muchas veces sentimos decir que el odio es malo. Pero... ¿Realmente lo es? A mi parecer, creo que el odio no es malo, el odio es devolverle a una persona que amaste lo que esta persona te causo. Es decir, le devolvés la nada misma, no más atención, no más mensajes, no más momentos para compartir ni charlas que debatir. Si a una persona le das todo tu afecto, cariño y amor te trata mal, te desmerece, te trata como no te mereces. Creo que es totalmente justo que se genere un sentimiento de odio. Un sentimiento de quitar de tu vida a esa persona y que ya pase a ser nada en tu vida.  Creo que personas con gran capacidad intelectual pueden alejar al odio de los malos deseos o de las acciones violentas. Asique si alguien te pregunta, que es el odio podes responder tranquilamente que el odio es la ausencia de amor.

-Nahuel Sotelo



¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...