NahuelSotelo

NahuelSotelo 23 de Noviembre de 2017

A.R.A. San Juan, RESPONSABILIDAD DEL ESTADO

No fue un accidente, es negligencia.

Hoy nos une a todos, un Submarino argentino que está perdido con 44 tripulantes, 44 personas que hicieron su juramento de dejar la vida por la patria. No, no voy hablar de porque con ellos no se hace marchas o toma el carácter que tomó la desaparición de Maldonado.

Hoy quiero expresar mi enorme bronca y remordimiento que tengo.

ESTO NO ES UN ACCIDENTE. Dejemos de llamar accidente a lo que sucedió con el A.R.A. San Juan. dejemos de utilizar lo "políticamente correcto" y afrontemos de una vez por todas los problemas que tenemos, nos sinceremos con nosotros mismos.

Esto que le sucedió al submarino con los 44 tripulantes argentinos es un error, mejor dicho, un horror del Estado argentino. La poca inversión en nuestras Fuerzas Armadas deja como saldo estas pérdidas (Ruego equivocarme al llamarlas asi), que se le suman al colectivo de gendarmes que se dio vuelta hace poco donde murieron casi la totalidad de sus tripulantes y la caídas de 2 aviones de la Fuerza Aérea en este mismo año.

¿A que estamos jugando? El estado es responsable de estas vidas, nuestras fuerzas están equipadas con aviones de los años 70´, barcos de los años 50´, submarinos de los años 60´. ¿En serio podemos ser tan "ciegos" de llamarlo accidente? El año próximo se tratará un presupuesto donde se le quita a las Fuerzas Armadas mil millones de pesos.

¿No es hora de empezar a hablar de que presupuesto hay que agregarle, en vez de quitarle? Creo que si, como argentinos estamos aportando a un Estado que envía prácticamente a morir a sus soldados en tareas las cuales no valen la pena tal sacrificio, hombres y mujeres que juran por la patria son abandonados cuando se los envía en estas condiciones, con estos equipamientos. Basta de mirar para otro lado. O empezamos a dotar a nuestras Fuerzas Armadas de equipamiento digno o empezamos un desarme total de las mismas, dejemos de jugar con la vida de nuestros soldados. Es hora de comenzar un debate serio y hacer un "mea culpa". LA RESPONSABILIDAD DE ESTAS VIDAS, SI ES DEL ESTADO.

-Nahuel Sotelo

ARA SAN JUAN RESPONSABILIDAD DEL ESTADO
Nahuel Sotelo

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...