Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Un viaje más, un viaje menos.

San Marcos, Cruz Del Eje, Córdoba Capital.

Luego de un grandioso viaje me siento a escribir, escuchando nueva música, esa música que uno descubre cuando se encuentra con otras personas, esa música que es más que una canción. Guerrero del arcoíris suena, escritor bajo un cielo me siento.

A vos que lees esto quiero decirte lo que pienso, lo que siento y es que quiero que te vayas. Quiero realmente que te vayas lejos que viajes pero en serio, viaja mucho. No, no necesariamente te digo que te vayas a lugares lejanos o a otros países, viaja por tu país, viaja por tu Provincia, por tu ciudad, incluso, por tu barrio, pero hacelo!. Anda y háblale a esa chica que te vuela la cabeza, hacelo!, no te arrepientas hace que sepa lo que sentís, demostralo, no seas pavo, no tengas miedo. Amígate con tus viejos, habla de ellos con tus compañeros de viaje, contales, contales que tu mama te seca la mente pero que es la mejor madre del mundo. Contale a esos amigos los mambos de tu familia, si están juntos, si están separados. Quizás hasta ellos te cuenten que les pasa lo mismo, busca quien te cuente de su vida personal. Porque eso, eso hacen los viajes, te invitan a compartir cosas que ni sabias que se compartían. Grita, hace boludeces, reite, come, dormí pero sobre todo volvé a reír. Hace reír a los demás, visita a esa vieja que le quedan pocos años y hacele pasar un lindo momento, haceme caso, de verdad te lo digo. Hacelo hoy, ahora! ¿Sabes porque? Porque el futuro es hoy, es ahora. El presente siempre es futuro, estas frases son las que deja un viaje cargado de emociones, tantas, que algunos le llamarían "ascensor emocional".

Te digo esto porque creo y cada día estoy más seguro de que hay que ser conscientes en cada momento, los viajes te ayudan a eso, a disfrutar el momento, no pienses tanto, seguí tus sentimientos, la gente cuando muere por lo general se arrepiente de lo que NO hizo, y no de las cosas que si hicieron. Hace la prueba, disfruta el momento y el lugar donde estés. Créeme, hace bien conectarse con la naturaleza, desconéctate un poco para conectarte ¿Me explico? Conéctate con las personas que te rodean, que están en ese momento, saluda. Decí "Buenas tardes" "Buenos días" "Hola" "Chau" hacelo, hacelo hasta que te canses, demostrale a la gente que le sonreís porque están ahí, que sentís su presencia. Que están y que como personas que son lo mínimo que se merecen es un saludo, dale!, no te cuesta nada. Y créeme, suma mucho. Viví el presente, sé el presente. Sé tú presente, sé el presente de alguien, abraza sin motivo, probalo, inténtalo... Sí!, haceme caso y después contame.

Recorre, camina esas calles donde estás viviendo, donde viviste, anda a ese pueblo de tu infancia, a esa ciudad de tu familia, camina, recordá, sonreí, disfruta. Nosotros nos solemos aferrar a esos recuerdos, porque los recuerdos son lo único que no cambia ¿Te diste cuenta?

Metete donde nadie se mete, pone música, arma una carpa, tomate un fernet o un buen vodka y si andas paseando y no tenias previsto los gastos... no importa agárrate ese vodka bien barato y compartilo con alguien que sientas que podes compartir esas cosas, reíte, habla, emborráchate pero cuídate!. Se consciente, reíte, cáete, putea, hacelo sobrio, hacelo ebrio pero hacelo!. Te aseguro que después te reirás de eso. Venias viajando y tuviste un imprevisto, ¿se te pincho una goma del auto? dale, enójate, hacete mala sangre, hacelo, CLARO! pero hacelo solo 5 minutos. El resto del tiempo disfrútalo, reíte de lo que te paso porque de esos imprevistos es que se hacen los viajes buenos, los no planeados, los espontáneos. Y cuando llegues a destino te vas a reír, dale!, contagia buena energía. Conéctate y desconéctate, mira a esa persona que querés y anda por todo, dale!, te lo digo en serio, quedarse al medio no sirve. Busca eso que crees que te mereces, soña con eso. porque como dice una pared que leo de vez en cuando "Mereces lo que sueñas" claro que lo mereces!. Por eso anda por todo, anda sin miedo porque dicen que a los miedos les encanta robar sueños. Si los tenés, véncelos, hacele frente. El miedo jamás debe ser más grande que tu sueño. Porque en la vida triunfa el que no se da por vencido, el que intenta una y otra vez, el que se esmera, el que se esfuerza y el que si se cae se levanta. La vida está hecha para que triunfen aquellos que saben que las cosas que valen la pena nunca son fáciles. Pero siguen insistiendo, la siguen peleando y si te cansas, descansa. Pero seguí, continúa. Como la vida está hecha para aquellos que no se rinden, yo no me rendí, yo no me rindo, yo nunca me voy a rendir, nunca me vas a ver diciendo "Con eso no puedo". Te pido que hagas lo mismo, necesitamos más gente soñadora, más gente luchadora. Viaja y anda por los caminos. Porque la vida es un camino, la vida te va dar la posibilidad de tomar caminos, de tomar decisiones. El camino de la libertad, es en realidad una decisión que podrías tomar. El camino del miedo, también, en realidad es una decisión que podrías tomar. El camino de seguir tus sentimientos, los impulsos y a tu corazón. Es en realidad, una posible decisión que tenés la oportunidad de tomar. Estos caminos, estas decisiones los vas a encontrar en tu vida, te lo aseguro. Pero cuando tomaste una decisión, cuando tomaste un camino y lo empezaste a recorrer te vas a dar cuenta que vas a tener siempre la posibilidad de decidir qué camino recorrer y que decisión tomar. Porque estas decisiones, nunca son para siempre, podes cambiar, podes mejorar. Podes saltar de un camino a otro, incluso en un mismo día.

San Marcos, Cruz Del Eje, Córdoba Capital. Fueron testigos de mis decisiones en este fin de semana. Fueron testigos también, de las decisiones de mis compañeros de viaje.

No somos lo que tenemos o lo que nos falta, somos, lo que le hacemos sentir a otras personas. Por eso me animo a hacerte sentir, anímate a sentir. Somos eso.

-Nahuel Sotelo

Viajes
San Marcos
Córdoba
Francia
Nahuel Sotelo

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 5 Set. 2017 09:27

    que lindo !! amo viajar, amo soñar, amo la vida !! Me encanto : "El miedo jamás debe ser más grande que tu sueño"

  • NahuelSotelo NahuelSotelo 5 Set. 2017 13:06 responde a EmmaC.

    Que bueno Emma!! Dicen que los soñadores estamos locos, pero alguna vez escuche que "Solo a los que se los considere locos podrán cambiar este mundo". Gracias por su comentario!.

  • DiegoMV DiegoMV 5 Set. 2017 01:08

    Muy bueno, felicitaciones.

  • NahuelSotelo NahuelSotelo 5 Set. 2017 13:06 responde a DiegoMV

    Muchas gracias Diego!